Revista
Inicio
Orales
Anales
Trios
Parejas
Atrevete
Historias
Links
Ellos
Revista
inscripciones
Ellas
Juguetes Sexuales
Imagen
Tus comentarios
E-mail: contactos_sonora@yahoo.com
imagen
   
 
Respuestas a las dudas más frecuentes respecto al movimiento swinger.
¿Qué es el movimiento swinger?
Es la actividad social, de tener relaciones con alguien más que tu pareja, novio, novia, esposo, esposa, en lugar de la tradicional relación de uno a uno. Puede ser catalogado como SEXO RECREATIVO. Estas relaciones pueden darse en un evento swinger, un encuentro entre parejas, un grupo de parejas, una trío etc.. Aunque hombres y mujeres solteros toman parte, es una actividad primordialmente de parejas.

¿Quienes son los swingers?

Son gente de todos niveles económicos, de diversas profesiones, razas y nacionalidades. Sin embargo un alto porcentaje de swingers son personas de clase media a alta y casados.

Los swingers, tanto solteros como casados son aventureros, emocionalmente maduros y llevan una excelente relación con su pareja y amigos.

La gente soltera también participa dentro de la comunidad swinger, en ocasiones no con tanto éxito como las parejas, sin embargo mucha gente soltera ha encontrado en la comunidad swinger una mejor alternativa a los bares, discotecas u otro tipo de club social para conocer nuevas personas.


Las parejas en la comunidad swinger

El intercambio de parejas (swinging) es la manera en que muchas parejas casadas, parejas que viven juntas, parejas de solteros que salen juntos o parejas que comparten vínculos emocionales tienen sexo recreativo.

Según un estudio en parejas swinger (Mcginley 1979) las parejas swinger:

1.- Disfrutan y están más satisfechos con su actual relación emocional.

2.- Se comprenden mejor a sí mismos y a su pareja.

3.- Tienen una comunicación más intima y eficaz con su pareja.

4.- El sexismo es menor en su relación de pareja.

El intercambio de parejas permite explorar las necesidades sociales y sexuales de ambos, permitiendo la desmitificación del sexo, desligándolo de los estándares clásicos de amor, obligación, sexismo y moral.

Las mujeres en la comunidad swinger

El rol de la mujer dentro de nuestra sociedad ha cambiado radicalmente en las últimas décadas, y esto se ve reflejado en su sexualidad. La decisión de las mujeres en incorporarse a la comunidad y/o actividades swinger ha sido extraordinaria.

La comunidad swinger le ofrece a la mujer un ambiente en donde se puede desenvolver a la par que el hombre, sin tener que jugar un rol específico, dando a ambos una experiencia única.

Los hombres en la comunidad swinger

Ya sea casado, saliendo con alguien o soltero la experiencia swinger puede ser extraordinaria para el hombre. No es ninguna sorpresa que casi todas las mujeres swinger hayan sido inducidas por un hombre, así como tampoco es nada nuevo que casi todos los hombres participarían en el intercambio de parejas si pudieran. Generalmente los detiene su experiencia matrimonial o en caso de ser solteros, la falta de una pareja para realizar el intercambio; También son afectados por sentimientos de culpa hacia el placer y el sexo.

Los hombres swinger no son los machos superpotentes, siempre listos y seguros de sí mismos, que la ficción ha creado, son tan humanos como las mujeres de la comunidad. También temen a ser rechazados o a sentirse solos.

Un hombre puede sentir celos repentinos y una sensación de pérdida al ver a su pareja alejarse semidesnuda y excitada de la mano de otro hombre. En muchas ocasiones él ha fantaseado con el intercambio de parejas pero quizá no previó que también su pareja lo haría.

Al igual que las mujeres, el intercambio de parejas puede ser una actividad que ayuda a crecer ya que altera conceptos tradicionales como, las relaciones hombre-mujer con tonos sexistas, posesión y pertenencia, amor y deseo etc..
   
 
Breve descripción de la comunidad.
¿Qué es el movimiento Swinger?
Es una forma de recreacion social que se lleva a cabo entre parejas, generalmente heterosexuales, en donde ambos están de acuerdo en conocer a otras parejas ya sea para interactuar sexualmente y/o para iniciar una amistad con ellas.

El movimiento swinger ha adoptado diversas reglas, en general las mujeres solas son bien recibidas, sin embargo los hombres solos tardan más en ser aceptados en el grupo. Lo mismo sucede con la bisexualidad; la bisexualidad femenina es recibida con mayor facilidad que la bisexualidad masculina.

¿Qué me puede agradar de la comunidad swinger?

La comunidad swinger atrae a las personas por diferentes razones. Muchas parejas encuentran la idea de tener relaciones con otra(s) personas bastante excitante, y la comunidad swinger funciona como catalizador para mejorar la sexualidad en pareja. En otros casos las personas se sienten reprimidas por las actitudes de la sociedad hacia la sexualidad, y buscan relacionarse con gente que tenga las mismas ideas que éllos. Otros simplemente sienten que el sexo es una posibilidad natural en cualquier relación de amistad donde haya atracción mutua, y aprecian la oportunidad de conocer gente más abierta a sus ideas dentro de la comunidad swinger.

Aunque la comunidad swinger no es el mejor lugar para que los hombres heterosexuales exploren su posible bisexualidad, sí es un lugar seguro para que las mujeres heterosexuales comiencen a tener contacto con otras mujeres.

Algunas mujeres encuentran en la comunidad swinger un lugar donde no son mal vistas. Nuestra cultura puede ser bastante agresiva con las mujeres que demuestran un interés activo por el sexo, en muchas ocasiones calificándolas como "putas" que en contraste el calificativo de "garañones" que reciben los hombres. La comunidad swinger puede ser bastante atractiva para estas mujeres ya que su deseo y actividad sexual son apreciados en lugar de ser repudiados.

Mucha gente aprende acerca de sí mismos y su sexualidad por medio de la comunidad swinger, en ocasiones el descubrir que puede expresar libremente sus deseos sexuales ayuda a las mujeres a participar más activamente con su pareja. En los hombres la relación con las comunidad swinger le permite desmentir el mito del "macho" y puede relajarse, obtener y prodigar más placer.

Algo que es bastante apreciado por los miembros de la comunidad swinger es la libertad de vestirse de manera sexy, sin correr riesgos extras. Generalmente los clubs swinger no tienen restricciones en cuanto a vestimenta, cuerpo o status de los concurrentes, dejando a cada uno la tarea de eliminar sus propios prejuicios.

¿Qué me puede desagradar de la comunidad swinger?

Si te sientes incómodo con personas que se sienten atraídas hacia tí, o que "coqueteen" contigo, posiblemente no te sentirás agusto en la comunidad swinger. Si la relación con tu pareja no está muy solida, es muy probable que el verlo/verla "coquetear" o teniendo relaciones con alguien se convierta en una experiencia desagradable. Si tu pareja y tú no pueden comunicarse ni emocional ni sexualmente puedes tener por seguro que la comunidad swinger sólo traerá desequilibrio a tu relación.

Si te preocupa el uso del condón y practicar sexo seguro, encontrarás mucha gente que no está preparada para practicarlo, así que es recomendable que lleves tus propios condones y que no permitas que tus standares de sexo seguro se pasen por alto.

Si te desagrada pensar en la bisexualidad ya sea masculina o femenina, pasarás un rato desagradable mientras no puedas asimilar la idea.
     
   
Perfil de la comunidad swinger.
Breve historia
La primera aparición de este estilo de vida se da en EU, durante la segunda guerra mundial. La alta probabilidad de morir en combate llevó a un grupo de pilotos de la fuerza aérea y a sus esposas a aceptar un protocolo de "no-fidelidad". Esta costumbre siguió después de la segunda guerra mundial y durante la guerra de Corea.

Tras la guerra de Corea este grupo ya era bastante amplio y comenzó a extenderse a grupos de parejas no militares. Fue aquí que el fenómeno hizo su primer aparición en los medios masivos, donde fue llamado "cambio de esposas". El público quería saber más de este estilo de vida.

En los 60's existían alrededor del mundo una treintena de publicaciones donde aparecían anuncios swinger, y fueron estas revistas en donde las primeras fiestas swingers se anunciaban. Estas fiestas eran siempre en lugares acondicionados para dicho evento. A finales de la década se fundaron los primeros clubes swingers permanentes.

Las reuniones swingers siempre habían sido "Exteriores" es decir que las parejas se conocían en el lugar del evento y se iban a hoteles o alguna casa para culminar el intercambio. A principio de los 70's se creó el primer club con "Interiores" es decir que contaba con instalaciones o alojamiento donde los asistentes realizaban el intercambio.

En 1979 el movimiento swinger mundial toma forma y se crea la NASCA que es el mayor organismo swinger a nivel mundial y que ha luchado por mejorar la imagen del movimiento, proporcionando información a los interesados en este estilo de vida, creando estándares para los clubes y eventos swingers, organizando reuniones anuales en donde se intercambia todo tipo de información que ayude a mejorar la calidad y comprensión de la comunidad swinger.

En los 80's y 90's la comunidad swinger creció y se expandió a casi todos los países del mundo logrando entrar abiertamente a países de Latinoamérica; Esto es un gran logro por la falta de educación y la cultura machista que rige en casi la mayoría de los países de la zona.

Actitud Swinger

Un estudio realizado en 1985 revelo que la actitud de las parejas swingers es generalmente más abierta y de mayor comunicación dentro de su relación, están dispuestos a hablar de problemas como el divorcio, sexo premarital, homosexualidad, pornografía y aborto con mucha más facilidad que el común de las parejas que no son swingers. Las parejas swingers son menos racistas, sexistas y heterosexualistas que el común de la población no swinger.

En una encuesta realizada en 1996 en la convención mundial de swingers, el 92% de los entrevistados usaban condón, 4 años después se realizó un estudio mas completo, buscando encontrar de que manera había cambiado la comunidad swinger a raíz del SIDA, y el porcentaje aumentó a un 98%.

Según estudios realizados durante los últimos 3 años, la pareja swinger tiene menos conflictos emocionales y el porcentaje de divorcios es muy bajo; Cuando el divorcio llega a ocurrir, ambos afirman poder seguir teniendo una amistad con su ex-pareja.

La comunidad swinger apoya abiertamente el derecho de los adultos a escoger el tipo de vida sexual que les agrade.

¿Porque les agrada ser swingers? Estas son las razones que responden las parejas swinger con mayor frecuencia: · Diversidad de parejas y situaciones sexuales. · Emoción y placer. · Una mayor y mejor vida social. · Ver a otras parejas para aprender nuevas técnicas. · Para desinhibirse sexualmente. · Sentirse atractivos y deseados. · Incrementar la atracción y amor dentro de la pareja. · Oportunidad de hacer amistades con gente que tienen cosas en común. · Es una gran oportunidad para gente con apetito sexual muy activo, de ser apreciados. · Una oportunidad de vestirse y comportarse de manera muy sexy.

Privacidad

La comunidad swinger se preocupa mucho por su privacidad, por lo que son muy reservados en los comentarios que hacen de las reuniones fuera de la comunidad swinger. El ser parte de un grupo swinger no es ningún delito sin embargo se puede prestar a situaciones de chantaje por parte de gente sin escrúpulos.
     
   
Guía para esa primera cita
Philippe Morgan (NASCA)
En un primer encuentro swingers, se deben de considerar varios aspectos, ante todo la convicción de que ambos (el y ella) están seguros de llevar a cabo un intercambio de pareja. Tiene que haber un previo encuentro; procuren conocerse en un lugar público y céntrico. En el primer encuentro no traten de forzar la situación, establezcan un momento agradable y ameno para crear un ambiente de confianza, es uno de los principios fundamentales en este tipo de relación. Una vez que se hayan conocido, disfrútense imaginando sus propias fantasías al lado de las personas que están conociendo, si no se da fácilmente en tu cabeza una situación sexual con los “otros” va a ser muy difícil que se dé en el plano real. No se trata de jugar y herir a los demás, de lo que se trata es de estar seguros de querer compartir, con las personas que eligieron, sus más íntimos deseos. El sexo es una fuente de vitalidad y refuerzo de nuestra propia identidad, lo que nos debe hacer sentir bien y liberados de cualquier prejuicio. Por tal motivo un encuentro SW, consiste en reconocer en las otras personas una cierta similitud y afinidad en cuanto a lo que somos sexualmente y lo que queremos.
Si en tu primera cita no llegan a tener la convicción de querer entablar “algo más” con las personas que acabas de conocer, coméntaselo a tu pareja y analicen la situación. Hay casos en que, en alguno de los dos, no se da la química y confianza suficiente, y esto es un motivo muy válido para no seguir con el mismo objetivo; no hay necesidad de menospreciar a los demás, simplemente pueden entablar una amistad o hablar claramente para evitar malos entendidos. Otra cosa muy importante en tu primera cita, es darle tiempo a la platica sobre temas generales, gustos, música, cine, comida, chistes, política, etc..... y al mismo tiempo, darle un tiempo para platicar sobre tus sueños sexuales y fantasías; puedes ir midiendo el terreno sin llegar a una agresión o violación de tus derechos y de los demás.

Si después de tu primera cita, los dos llegaron (de común acuerdo) al punto de querer compartir con esas personas, su sexualidad, es bueno recrear entre los dos, qué les gustaría que pasara; contactar más seguido a la otra pareja e invitarla a que les comente cómo les gustaría su primer encuentro erótico; esto funciona para ir dándole el toque mágico que ambas parejas desean, que todos se sientan en confianza y que, en el momento que se realice esto, queden satisfechos. Es muy importante la comunicación, tanto entre ustedes como con la otra pareja, sólo así podrán lograr beneficios para todos.

Ahora bien, entre todos deben de decidir qué es lo que van hacer; les recomendamos que organicen una velada dinámica y divertida, en un principio, por ejemplo, vayan al cine, a un bar, a bailar, al teatro, a cenar, procuren un preámbulo ameno y agradable después se irán a la casa de alguno de ustedes o a un hotel, éste último sin previa reservación así se evitan las sospechas y los malos entendidos, escojan uno al azar, es más espontáneo y eso excita.

Por ningún motivo acepten la toma de video, a menos que lo hayan estipulado antes y que, en un momento dado, cada una de las partes lleve su propia cámara, de esa forma todos salen con su video y sin problemas. Hemos detectado situaciones en donde se toma video de una sola cámara y esa cinta anda corriendo por la red, en muchos casos es en contra de la voluntad de algunos de ustedes, así que póngase listos.

Hay que recordar que a la hora del cachondeo, el éxtasis al que podemos llegar nos puede hacer cosas de las que después nos arrepentimos; de manera personal, cada uno debe decidir que quiere y que no quiere, hacérselo saber a los demás para no sentirnos obligados o que nos obliguen a hacer cosas que no nos gusten o que no estén dentro de nuestras fantasías. Todo es válido en la misma medida que se respeten los gustos y deseos de los demás. Algo que debe quedar claro es que el comportamiento de tu pareja te puede llegar a sorprender, su desenvolvimiento y actitud puede llegar a ser, totalmente, ajeno a lo que tu le conocías; esto no significa que te ame menos o que no le funcionas o cosas por el estilo, mantén en tu cabeza que estás por realizar una fantasía y el efecto real de este tipo de situaciones es impredecible. Lo que debes hacer es demostrarle tu admiración con cariño, ternura, amabilidad, erotismo, sensualidad y todas aquellas virtudes que el sexo nos provee.